¿En cuanto tiempo prescribe una deuda en infocorp? 🥇 2019

Debes saber que si estas en la central de riesgo de Infocorp y necesitas sacar un préstamo en alguna otra entidad, no te lo darán.

En cuanto tiempo prescribe una deuda en infocorp


¿En cuanto tiempo prescribe una deuda en Infocorp?

Primero debes saber que la prescripción de una deuda en Infocorp no es tan fácil como parece , algunos piensan que solo deben dejar pasar años para que desaparezca la deuda, pero esto no funciona así.

La deudas si pueden prescribir, pero la información sobre la deuda como:  el moto y la entidad a la que debes, quedara siempre en tu historial crediticio

Las entidades a las que solicites un crédito personal, vehicular, de vivienda, etc. podrán ver ese monto como perdida.

De acuerdo al código civil , las deudas prescriben en 10 años , siempre y cuando no exista una demanda judicial de por medio.

Recuerda que en las centrales de riesgo de carácter privado, las deudas prescriben a los entre los 2 a 5 años , sin embargo, la información de esa deuda quedara registrada en la central de riesgo de la SBS para siempre.

Desde aquí te recomendamos que cumplas con tus obligaciones y pagues tus deudas ya que pueden acarrearte muchos problemas , sin embargo, aquí te dejo un articulo con el cual sabrás como hacer frente  a una deuda y salir de Infocorp.


Ahora ya sabes en cuanto tiempo prescribe una deuda en infocorp, aquí te dejo otros artículos igual de importantes que creo te pueden servir en tu vida financiera.

>>>Como saber si estoy en Infocorp<<<

>>>Como salir de Infocorp<<<

>>>Como saber si tengo deudas en la Sunat<<<