Como salir de infocorp 2019 🥇 4 caminos que puedes seguir


Todos estamos en la central de riesgo , esto puede ser bueno o malo.

Si pagas tu deuda puntual tu calificación de riesgo e historial crediticio sera positivo y si te demoras en pagar,  tu historial crediticio y tu calificación de riesgo sera negativo.


como salir de infocorp

¿Como salir de infocorp?

Lo primero es tener la decisión de regularizar esa deuda

Tienes 4 salidas.

1.- Pagar la deuda
2.- Refinanciar la deuda
3.- Pago solo de capital
4.- Prestamos con tu propio dinero

Pagar  la deuda

Lo primero es lo mas obvio , pero no creas que con tan solo pagar tu deuda ya vas a estar libre , si bien ahora ya no tendrás ninguna restricción , muchos otros bancos siempre revisan tu ultimo movimiento y se darán cuenta que has sido un deudor.

En este caso debes buscar entidades que ofrezcan créditos pequeños para que puedas demostrar que puedes hacerte cargo de nuevos prestamos.

Refinanciar la deuda:

Esta es la peor opción que puedes elegir ya que si bien te darán mas tiempo y tal vez cuotas mas bajas , a la larga la sumatoria de todos estos montos sera mucho mayor y terminaras pagando mas de lo debido.

Pago de Capital

En este caso debes hablar con el banco y llegar a un acuerdo sobre tu situación económica.

Demuéstrales que estas dispuesto a regularizar tu deuda con ellos pero que se te hace imposible pagar todo el monto con intereses.

Coméntales que quieres pagar el capital de tu deuda y créeme que muchas veces accederán ya que no quieren perder ese dinero.

salir de infocorp


Prestamos con tu propio dinero.

Este es un caso mas complejo y muchas veces se usa cuando ninguna de las partes ha llegado a un acuerdo y la deuda es de muchos años atrás.

Existen entidades como las cajas municipales en las que tu puedes depositar dinero a plazo fijo y pedirles que te hagan un préstamo ya que tienes un respaldo económico con ellos gracias a que cuentas con dinero depositado allí.

Así volverás a tener movimiento en el sistema financiero y dependiendo del monto puedes acceder a otros créditos en diferentes bancos 

Estos ejemplos son a manera de guía para poder ayudarte a mejorar tu situación en la  central de riesgo.

¿Cuanto permanece el impago?

La deuda permanece ahí para toda tu vida , recuerda que estamos hablando de la central de riesgo no de tu deuda con la entidad a la que le prestaste el dinero.

Tu deuda permanecerá en la central de riesgo hasta que pagues o realices mas movimientos dentro del sistema financiero como en los casos que te mencione anteriormente.

¿Si ya pague , que debo hacer para demostralo?

1.- Ir a la entidad y solicitar una constancia de no adeudo.
2.- Ir a la central de riesgo con la constancia y solicitar que se levante la calificación negativa.

¿Mi calificación mejora?

Lo que mejora es tu calificación hacia el futuro y en el historial se mantendrá la deuda que has tenido pero que ya pagaste.

¿Que pasa si se me adjudica deudas ajenas?

Primero debes hablar con la entidad en la que te están adjudicando una deuda que no es tuya , si la entidad se niega y sigue adjudicándote la deuda , tu única salida es hacer tu reclamo ante el poder judicial.