Abusos de cobranza por parte de los Bancos

abuso de cobranza


Primero debes saber que la tienes la obligación de pagar el préstamo que has adquirido y que siempre debes estar dispuesto a llegar a un acuerdo para que te sea mas fácil hacerte responsable de tu deuda.

Sin embargo , muchas veces existen aspectos externos que no podemos controlar , como por ejemplo: ser despedido de un trabajo , algún accidente , enfermedad o cualquier situación que llegue a afectar tu situación económica.

Dependiendo de la situación que estas afrontando debes tener en cuenta que tu y el banco deben llegar a un acuerdo y que existen procedimientos correctos para realizar la cobranza

Abusos de cobranza por parte de los Bancos

Si bien es tu responsabilidad cumplir con tu deuda , también debes tener en cuenta que los bancos no pueden realizar acciones ilegales para obligarte a realizar el pago.

Ninguna entidad puede amenazarlo para cobrarle su deuda ya que es un acto que la ley prohíbe.

¿Que esta prohibido a la hora de cobrar?


Llamada fuera del horario de trabajo

Jamas dejes que te estén llamando en horas que son demasiado tarde o en días no laborables , esto es considerado como un tipo de acoso.

Llamadas a un lugar no autorizado

Muchas empresas de cobros maliciosas buscan los números de celulares de familiares o amigos para llamar y decirles que tu tienes una deuda con ellos.

Esto esta totalmente prohibido ya que la relación es estrictamente entre tu y la entidad con la que tienes la deuda y no de terceros.

Lugares que no están autorizados

Las empresas  de cobros muchas veces recurren a hostigar a familiares , vecinos e incluso compañeros de trabajo y decirles que tienes una deuda con ellos , como ya te lo dije en el punto anterior , la deuda es exclusiva entre tu y la entidad.

Ademas están haciendo hostigamiento a terceros y afectando contra tu honor.

Papeles y pegatinas de deudas

No  pueden pegar papeles con tu nombre o algún dato que te relacione ya que eso esta totalmente prohibido.

Si alguna vez te colocan un papel en tu casa con tu deuda y otros temas relacionados , denuncia inmediatamente este acto malicioso.


Si usted esta siendo victima de estos abusos puede hacer su reclamo por una conducta abusiva de parte de la entidad y la entidad sera multada.

Recuerde que usted tiene que hacerse cargo de sus obligaciones pero no pueden abusar de usted.